Estos son algunos consejos para congelar alimentos para que sigan manteniendo todas sus características.
Congelar carne fresca
Cortar en trozos pequeños y de esta forma se congelará más rápidamente y conservará todas sus características organolépticas. Guisos y estofados se guardan en recipientes sellados, el asado se debe cocinar ya rodajas.
Congelar pescado fresco
Que debería estar congelado crustáceos sin cáscara, otro eviscerado y limpiado.
Congelar verduras
Las coles de Bruselas, espárragos, brócoli, alcachofas y espinacas deben blanquean durante unos minutos y se deben congelar al eliminar el exceso de agua. Pimientos y berenjenas también se puede congelar la parrilla. No se debe poner en el congelador o papas o ensaladas hervida.
Congelar Salchichas y queso
Ser almacenados por no más de 3 a 4 meses, la grasa tiende a ponerse rancia con el tiempo.
Congelar Frutas
Las pequeñas piezas se congelan con mayor rapidez. La mejor forma es ponerlas bien separadas en una bandeja forrada con papel de hornear. O también en bolsas cerradas para la alimentación. De esta manera pueden ser utilizados según sea necesario.
Congelar especies
Lavar las hojas, secarlas y molerlas para poner en las bolsas.
Todos estos consejos son muy útiles para aquellos que no tienen mucho tiempo que perder, pero también para aquellos que tienen un niño pequeño y tiene que dejar de depender, congelar la dosis puede ser la asistencia realmente especial.
Es importante que en la preparación de los alimentos que se ajusten a las siguientes normas:
- Encaja con el calor todos los alimentos potencialmente vehículo de cargo, teniendo en cuenta que los alimentos de carne, pescado, huevos y leche constituyen una matriz que se presta bien el injerto de gérmenes alta multiplicación bacteriana;
- Utilice procedimientos tiempos y temperaturas adecuadas de cocción;
- Utilice los procedimientos correctos de enfriamiento y refrigeración.
- La descongelación debe tener lugar en el refrigerador y nunca a temperatura ambiente. Los preparativos, una vez descongelados, no deben volver a congelarse.
- ¿Cómo y qué se descongela ? En otro artículo hablaremos de ello
¿Te ha gustado este contenido? Cómpartelo con tus amig@s
Tabla de contenidos